lunes, 31 de enero de 2011

Errores Comunes en Partidas Online (1)

Alrededor de 2 meses después de ganar un duro juego en dificultad monarca con bastante  facilidad (no me mires mal, necesite un buen montón de intentos para conseguirlo), decidí probar a  jugar en línea. En estos 60 días  he descubierto tres cosas sobre Civ.4 en línea :
A) Gamespy es una pila humeante de mierda (pero eso no es lo que estamos discutiendo aquí gracias a Dios! )
B) juego Civ. mucho mejor que el jugador medio en línea  (aunque yo soy de ninguna manera lo mejor de lo mejor, tengo mis juegos terribles, así como los buenos)
C) Una gran cantidad de jugadores tratan de usar estrategias que trabajan sin conexión, pero fracasan miserablemente en contra de la inteligencia agresiva de los seres humanos.
Así que decidí compilar esta pequeña lista de los 10 errores más comunes (los iré escribiendo en 3 post) que los jugadores sobre todo offline comenten al jugar online. Puedo decir que un jugador que puede ganar en noble, será mucho, mucho mejor que la media de jugadores en línea si pueden evitar que cualquiera de los siguientes casos:
1) Correr a fundar una religión primitiva sin misticismo
Es muy simple: si no se empieza con el misticismo, y otras dos civilizaciones lo tienen, su única oportunidad de conseguir uno de las primeras dos religiones es si ambos van a la misma religión. Incluso entonces,  puedes salir perdiendo. En el escenario anterior, las probalidades son significativamente inferiores a 50%  de obtener uno de las primeras 2 religiones. Si desesperadamente necesitas una religión primitiva se espiritual. De lo contrario,cambia de estrategia.
2) Comenzar a construir maravillas que han estado disponibles por un tiempo.
Si las pirámides han estado disponibles para la construcción de 10 turnos antes de empezarlas tú, ¿no crees  que alguien puede llegar en primer lugar? ¿Eh? Muy a menudo oigo a la gente decir: "¡Oh, que mala suerte, lo perdí por 1 turno. "No, amigo, no es mala suerte, se llama falta de planificación. Si inicia la construcción de una maravilla tarde, espera  perderla, especialmente si tu CIV no es undustializado y el de un oponente es. Son cosas bastante simplres, y sin embargo ¿por qué veo a la gente cometiendo este error cada vez que juego en línea?
3) no pueden construir una fuerza militar.
Esto es de lejos el más común y más peligroso error. De hecho, es tan común que no puedo recordar un juego en línea donde no ha afectado a alguien.
Está muy bien la construcción de una economía sólida en la salida. También está muy bien construir maravillas. Pero, cuando su oponente, que ha desviado sus martillos en hachas en lugar de grandes tumbas de forma triangular, viene a llamar a tu puerta, las pirámides y las bibliotecas sólo va a estar allí y dejarse capturar sin decir ni mu y sin mover un solo ladrillo para detenerlo.
La IA sólo trata de ganar con la victoria de la carrera espacial. Claro, puede tratar otro tipo de victoria (por lo general el tiempo), pero sólo juega para llegar al espacio. Los seres humanos en línea, por el otro lado, casi siempre interpretan papeles de conquista. De hecho, puedes asumir con seguridad que otra persona tendrá  planes para destruirte, y estarás en lo correcto el 99,9% del tiempo. ¿Tengo que decir que si pierdes la capital, estas basicamente muerto?
CADA UNA COSA QUE HAGAS EN UNA PARTIDA ONLINE DEBE AUMENTAR TU CAPACIDAD MILITAR! Esto no necesariamente significa que debes construir unidades exclusivamente (aunque por lo menos una o dos ciudades probablemente): el aumento de comercio incrementa el dinero que permite las actualizaciones de más tropas, la construcción de forja o la Epopeya heróica permite la construcción rápida del ejército, los recursos de  felicidad permiten trabajar más casillas de trabajo lo que puede aumentar el comercio y los martillos, etc, etc, pero recuerde:
Todo es simplemente un paso en el camino hacia el poder militar. Si una decisión a tomar no promueve tu causa militar en el corto o largo plazo, mejor repensarlo.
Como ejemplo, en un gran mapa de los continentes en una partida con 6 jugadores. Declaré la guerra a Inglaterra en 1580. Hice una primera incursión con 30 cosacos (jugando como Catherine). ¿Las defensas de Inglaterra? Un soldado con espada por cada ciudad, acompañado de un arquero en la capital (oooooh!). En el año 1580. La guerra más corta que he tenido ...
Mas errores en el siguiente post...

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